Confederación Evangélica Bautista

Lic. Claudio Avruj

Ref.: Grave caso de Discriminación Religiosa en la Ciudad de Neuquén

De nuestra consideración:

Me dirijo al señor Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en nombre y representación de la Confederación Bautista Argentina, la cual cuenta en la República Argentina con 1148 congregaciones distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país.

Nos permitimos solicitarle que tenga a bien instruir a vuestras delegaciones respecto a la “violencia”, “daños sobre inmuebles “, “amedrentamiento” y “persecución” que están sufriendo varias de nuestras iglesias, en distintas localidades: entre las cuales destacamos Río Grande Tierra del Fuego (dos Iglesias) Rosario y Villa Ballester  respecto a los cuales hemos hecho algunas denuncias policiales.

Particularmente queremos puntualizar el hostigamiento sufrido por  el pastor Hugo Márquez a cargo de la Iglesia Jesús es Rey de la ciudad de Neuquén, en ocasión de la realización de un evento de iniciativa ciudadana por la Vida y la Familia el pasado viernes 10 de agosto. En dicha ocasión representantes de una asociación a favor de la despenalización del aborto, arengando a varias militantes,  golpeaban las puertas, insultaban a gritos, con consignas contra la Iglesia y sus instituciones, amenazando la vida del pastor el cual tuvo que ser retirado del lugar custodiado por la policía local para evitar agresiones físicas e ingresar de la misma manera a su domicilio, lo cual claramente habla de una escalada de violencia e intolerancia ante la cual el estado no puede callar o mostrarse ausente.

Las instituciones y personas que estamos a favor de las dos vidas y de la familia tenemos todo el derecho en virtud de lo reglado en nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que son ley para nuestro país (artículo 75° inc. 22) a expresar libremente nuestras ideas y no ser sometidos a agresiones que se potencian ante un estado lejano y permisivo ante tales actos.

Es por lo expuesto que dejamos en claro, nuestro repudio ante tales hechos, nuestro total y comprometido acompañamiento al Ptor. Hugo Márquez y la Iglesia  Jesús es Rey, como asimismo a todas aquellas congregaciones que en esta ocasión, en el pasado y en el futuro sufran este tipo de avasallamiento;  y solicitamos que  ese Instituto tome cartas en el asunto en todos los aspectos que esto implique.-

Sin otro particular le saludo con mi más distinguida consideración.

Lic. Carlos Pauer                                                Ptor. Alberto Prokopchuk

Secretario Ejecutivo                                                    Presidente