Declaración de Identidad

Nuestra Identidad y Nuestra Historia

Historia De Los Bautistas En Argentina

diegoLa obra bautista comienza en Argentina, con la llegada al país del Pastor Diego Thompson, quien llega a Buenos Aires el 6 de Octubre de 1818 con el objetivo de difundir los principios pedagógicos del educador evangélico Lancaster.

Tres años después de su llegada se celebra el primer culto bautista del que se tenga noticias, más precisamente el 19 de noviembre de 1921.

Pasaron 6 décadas, y en 1881 llegó Pablo Bessón a Santa Fe, un suizo-francés quien se constituyó en el pastor bautista más reconocido y asociado con el desarrollo de la fe y la defensa de los principios bautistas en nuestro país.

Apenas 20 años después, llegó desde Estados Unidos otro pionero notable, Sidney Sowell, doctorado en Teología, quien organizó 4 iglesias bautistas, y en 1918 inició el seminario con un solo estudiante.

Bessón y Sowell fueron quienes protagonizaron la consolidación de los esfuerzos bautistas de principios de siglo, en especial en las áreas de Buenos Aires y sus cercanías.

Tanto fue así que el primero de enero de 1909, se organizó la Convención Evangélica Bautista congregando a 5 iglesias ya existentes.

Mendoza Se Une A Los Bautistas Argentinos

En 1910, un empleado de ferrocarril, Gabriel Osterman, junto con Nicolás Blasco y Silverio D´amico, hacían colportaje en las inmediaciones de las zonas visitadas por las vías férreas.

Fue así que Gabriel Osterman organizó una obra evangélica, y cuatro años después, en 1914 constituyó la Iglesia Bautista de Godoy Cruz, quien con el paso del tiempo se transformó en Iglesia madre de múltiples iglesias bautistas de Mendoza.

Con el crecimiento y desarrollo de la Iglesia Bautista de Godoy Cruz, y el fortalecimiento de las nuevas obras de extensión, en cada ciudad de Mendoza desde entonces comenzaron a organizarse grupos de creyentes conforme a los principios bíblicos, y la defensa de la libertad de expresión y la autonomía de la Iglesia Local.

La Asociación de Iglesias Bautistas de Mendoza

La Asociación de Iglesias Bautistas de Mendoza se constituyó con el objetivo de alentar a las Iglesias de la zona a vivir dentro de los principios y prácticas que las identifican históricamente.

Se ayuda y alienta a las Iglesias también a organizarse conforme al gobierno congregacional, y hacer de la Biblia su centro de fe y de práctica.

Las Iglesias Bautistas de Mendoza intentamos pensar nuestra fe, y mediante la educación cristiana y teológica bíblica, nos disponemos a participar del crecimiento del pueblo de Dios en Mendoza y sus alrededores.

Somos parte del Reino de Dios y sabemos que estamos en misión de manera integral.