.

El próximo sábado 16 de marzo, nos encontraremos en un Picnic por el Día de la Iglesia Bautista de Mendoza.

Vamos a disfrutar de la comunión cristiana al aire libre, rodeados de naturaleza, con actividades recreativas y rica comida.

Como todos lo sabemos por experiencia, un Picnic nos ayudará no solo a relajarnos y descansar, sino también a unirnos como miembros de la misma Iglesia Bautista en Mendoza.

Entonces, aquí algunas ideas para que podás ayudar a tu propia comunidad a prepararse y estar presente.

1.

Leé nuevamente la primera frase de este artículo, y aseguráte mirando un almanaque la fecha del Picnic. (Sábado 16 de marzo de 2019)

2.

Hacé una lista de los miembros de tu comunidad bautista y aseguráte de que sepan cuándo es la fecha con anticipación, para reservarla.

3.

Preguntá cuál será el lugar escogido, para animar a tu gente a concurrir.

4.

Enviá a cada uno, una comunicación contundente: una llamada telefónica, un mensaje de Whatsapp o alguna otra red social, un anuncio el domingo durante el Culto o la Celebración, una tarjetita-recordatorio.

5.

Sugerí que todos los tuyos preparen una cesta de picnic, una heladera portátil, y tal vez una mochila con alguna manta para acomodar en el césped y sentarse allí.

6.

Pónganse de acuerdo para llevar todos más o menos la misma comida, siendo lo más frecuente: sanguches de fiambre o verdura, tartas, pizza, fruta (uva) etc; y si lo desean pueden llevar diferentes tipos de carne para asar en la parrilla, y una amplia variedad de ensaladas.

7.

También es muy común llevar pollo asado, ensaladas de papas, de veteraba, o de zanahoria y huevo, y para el postre, alguna torta de chocolate, o bien melón, manzanas, peras o duraznos que hay frescos en esta época.

8.

No olvidar esas exquisiteces tan deliciosas para comer junto con el mate: galletitas de chocolate, bizcochuelo, tartas de frutas, facturas, etc

9.

Pensá en algunos juegos sencillos y tranquilos, que puedan jugarse sentados con todos los que asistan de tu iglesia. Y no te olvidés de pelotas de fútbol, vóley y Ping-pong para cuando la tarde llega a su punto (solteros contra casados).

10.

Sobre todas las cosas, llevá muchas ganas de hablar y de conocer a nuevos amigos cristianos, y fundamentalmente pasála muy bien.

Te recuerdo: Sábado 16 de Marzo, Día de la Iglesia Bautista en Mendoza, Gran Picnic de Iglesias.