Todavía Persiste Temor Por Incendios En Chile

A pesar de que bajó notablemente el número de incendios forestales que afectan al centro-sur de Chile desde hace un par de semanas, los temores del retorno de incendios a gran escala mantienen en vilo a la población.

Tanto el Gobierno como los encargados de vigilar el fenómeno se mantienen moderadamente optimistas, sin embargo el alerta roja en algunas zonas persiste.

Es que, según informan de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) aún quedan 6 incendios forestales en combate, mientras otros 32 continúan activos, de los que 26 ya fueron controlados y otros 7 ya fueron extinguidos, afectando una superficie estimada en 594.962 hectáreas, manteniéndose en Alerta Roja las comunas de la Región de Valparaíso (ubicada a 115 kilómetros de Santiago): San Antonio, Santo Domingo y Quilpué (se mencionan solo algunas).

Al comienzo de la aparición de este drama que ya dejó 11 fallecidos, 7.000 damnificados y 1.640 viviendas destruidas, las Iglesias Bautistas de Mendoza entraron en comunicación con hermanos bautistas de Santa Olga, muy castigada por el fuego.

Los hermanos de allí perdieron el templo y las casas de una docena de familias.

Familias Clamando a Dios Para Que El Fuego No Avance

El Presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas, Pastor Miguel Almonacid, en contacto con el Pastor Aldo Monjes de Chile, hizo expreso pedido de no solo orar por quienes están sufriendo, sino unir ofrendas de dinero y elementos varios para acercar al lugar.

Una brigada de trabajo, encargada de llevar las ofrendas, se prepara para la travesía.

Al respecto, el Pastor Almonacid pide que se pongan en contacto con el Tesorero David Sosa, para enviar las ofrendas de dinero, y/o para juntar una serie de elementos (sábanas, frazadas, artículos de limpieza e higiene personal y loza en general) para ser llevados esta semana.

(Si tienes interés en colaborar, deja un comentario al final de este artículo).

Ya las Iglesias Bautistas de Mendoza están colaborando, y la fecha para llevar todo a Santa Olga está bien próxima, en apenas unos días.

Una brigada de Chile ya comenzó las obras de reparación y re-construcción del templo en Santa Olga, como lo muestra el siguiente video:

Apreciamos tus comentarios y participación, comentando y compartiendo este artículo.

Clic Para leer: “Desesperado Pedido a Causa De Los Terribles Incendios En Chile”
Helicóptero transportando agua para derramar sobre zonas de Valparíso. Gentileza: Getty Images

25 abril, 2017