Qué Pasó El Día Que Murió El Pastor Jorge Orlenko, Un Luchador

El 31 de Octubre de 2016, a los 96 años de edad, partió a la presencia del Señor el Pastor Jorge Orlenko.

Ese día marcó nuestras agendas, pero sobre todo marcó nuestro corazón.

El día de su muerte su cuerpo físico nos abandonó, pero él nos dejó cosas más importantes (lee y asómbrate).

Nos dejó su legado

orlenko4

En sus 42 años de ministerio pastoral, el Pastor Orlenko, oriundo de Ucrania, casado con Mercedes Medina, y llegado a Mendoza en 1964, edificó 4 templos.

El primero, en la calle Boulogne Sur Mer 246 de San Martín, Mendoza, conocido popularmente como “la iglesia al lado de la Ford”, de la Primera Iglesia Bautista de San Martín.

También 3 templos más en la localidad de Buen Orden, Barrio Venier y en Rivadavia, todas obras de extensión constituidas en Iglesias.

Cada templo fue su púlpito, y allí marcó con su testimonio de fe y fidelidad a Cristo, a miles de personas con la verdad del evangelio.

Nos dejó a personas entrenadas

Además de las obras ya constituidas en Iglesia, hubo otras obras misioneras, en La Dormida, Las Catitas, y Chapanay.

Jamás pudo hacer semejante tarea solo, por ello preparó a personas con afán y dedicación amorosa, algunos de los cuales hoy son pastores de algunas de esas obras, o bien ministran en otras partes del país y del mundo.

Tal el caso de Mariela Del Possi, a quien Dios llamó a las misiones, y actualmente es misionera en Papúa, Nueva Guinea, haciendo una poderosa tarea de llevar la Palabra de Dios escrita a pueblos sin Biblia.

Innumerables son los líderes cristianos íntegros que también preparó y que ayudaron en la tarea de llevar el amor de Dios a cada persona de estos lugares.

Nos dejó su familia

orlenko2

Guillermo, Daniel, David, Benjamín y Sergio son el propio Jorge caminando aún entre nosotros.

Normalmente al fallecer un pastor, hacemos intentos por pastorear a la familia que queda.

Pero hoy, al despedir con cariño a don Jorge, seguimos siendo pastoreados por su familia.

Cada uno de ellos se encuentra con nosotros, y aún podemos ver el cariño, la preocupación, la disposición y la fe que tanto nos bendijeron y aún nos siguen bendiciendo.

Nos dejó su esperanza

orlenko5

Su conducta y prioridad fue siempre vivir y servir a nuestro Dios, enseñando la palabra de verdad, levantando hombres de fe y de servicio, plantando Iglesias en distintos lugares.

Cada acción emprendida era un canto de esperanza, una inagotable fe de que eso también funcionaría.

Y estar cerca de él, fue estar cerca de la esperanza, pues la esperanza, siempre contagia más esperanza aplicable a cualquier necesidad.

Él dijo muchas veces lo siguiente: “Con lo que tengas haz lo mejor que puedas y verás qué sale”

¡Cuánta sabiduría y esperanza encierran sus palabras!

El Pastor Jorge Orlenko, simplemente se nos adelantó, y nos dejó todo esto para que continuemos nosotros, hasta el día en que lo volvamos a ver.

logoroberto2

Pastor           .