¿Qué Eres? ¿Un Constructor De Muros? ¿O Un Derribador De Muros? Mira aquí.

¿Por qué algunos solo se dedican a levantar muros mientras otros escogen derribarlos?

¿Tú eres de aquellos que construye muros, o de aquellos que derriban muros?

Durante el Desayuno de Pastores del 1 de julio de 2017, ocasión que los pastores bautistas de Mendoza ocuparon para orar unos por otros, sus familias y ministerios, y para buscar inspiración en la Palabra de Dios,…

… oímos en palabras del anfitrión de la ocasión, Marcelo Mendez, de la Iglesia Pueblo de Dios en Guaymallén, sobre la necesidad de pensar en los muros de nuestras vidas.

En la época de Nehemías, los muros derribados por los “derribadores de muros”, evitaban que el pueblo pudiera construir y desarrollarse.

La ciudad y sus pobladores estaban indefensos, desprotegidos, listos para ser atacados por cualquier fuerza enemiga dispuesta a destruirlos o profundizar el estado de destrucción.

Hizo falta que apareciera un constructor de muros, alguien que animara a los demás a construir un muro de defensa en contra de las amenazas externas.

Pero (mencionó Marcelo Mendez), Sanbalat y Tobías continuaron intentando derribarlos, para evitar que la ciudad se organizara y creciera y se desarrollara.

Necesitamos esos muros que nos defiendan de las acechanzas del enemigo, y hacen falta más constructores y menos derribadores.

Necesitamos el muro protector de Dios, el muro de la oración, el muro del liderazgo espiritual, y el muro de la unidad.

Los pastores de Mendoza estamos intentando levantar estos muros de protección, y en la ocasión, los pastores y líderes presentes (Armando Zabala, Fabrixio Pedroza, Gustavo Lara, Alfredo Navarro, Jorge Chaparro, Jorge Orozco, Ruben Fontao, Carlos Correa, Guillermo Orlenko, Carmelo Reta, Roberto Kogan, Daniel Vega, Pablo Shelton, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Almonacid, Sebastián Ocaña, Valentin Reynoso, Roberto Grauvilardell y Marcelo Mendez) hicimos un compromiso para, por sobre todas las cosas, trabajar por la unidad entre pastores e iglesias, y que ese trabajo fuera contundente.

En esa ocasión se eligió la Nueva Comisión de Ética Pastoral, cuya función sin dudas es clave para lograr y extender este espíritu de unidad que se manifiesta entre pastores e iglesias Bautistas de Mendoza (que fue conformada por Juan Pablo Rodríguez, Daniel Vega, Ruben Fontao y Roberto Grauvilardell, luego de votación unánime).

“Señor, permítenos construir un vallado alrededor nuestro, alrededor de nuestras familia, alrededor de nuestras Iglesias, alrededor de nuestra  comunidad y alrededor de nuestra nación. Protege nuestras pertenencias, Señor, porque realmente todo te pertenece. Señor déjanos vivir el tiempo suficiente para ver el avivamiento de tu obra en Mendoza y probar el nuevo vino. Gracias por la cosecha que viene. Amén

Déjanos tu comentario. Gracias.

4 julio, 2017