Me dijo: “Estudiá, invertí, y vas a ganar”. Y gané.

Me dijo: “Estudiá, invertí, y vas a ganar”. Y gané.

carmeloreta

Como Pastor Encargado de una Congregación en la zona Este de Mendoza, más precisamente en el Barrio Venier, Palmira – San Martín, me he sentido con la necesidad de más capacitación para mi tarea pastoral.

Por ello tomé la decisión de comenzar mi preparación teológica, y fue así que me inscribí en el Instituto Bautista de Estudios Teológicos “Pastor Antonio Rebollo”.estudiar

Decidí hacer una inversión de tiempo y dinero, animado por el Pastor Rodolfo Valdivia, pues supuse que eso podría ayudarme en mi tarea ministerial, y descubrí algo increíble.

Comencé a tomar las primeras materias del Programa de Formación Ministerial por Extensión (PROFORME) y comencé a descubrir que frente a mí se abría una amplitud ministerial que antes nunca hubiera imaginado.

Acabo de concluir la Materia “Sanidad Cristiana Integral”, materia que contó con la mentoría y acompañamiento del Pastor Roberto Grauvilardell, y debo decir que estoy muy satisfecho.

El Pastor Grauvilardell ha demostrado ser excelente en su tarea de conducirnos y guiarnos por todo el contenido, y ha animado en mí un deseo de aplicar todo lo estudiado.

Durante todo el tiempo de estudio he ido aprendiendo que debo producir cambios de conducta significativos a fin de ajustar mi vida al servicio cristiano en mi comunidad.

He aprendido la necesidad de darle a la comunidad de fe que ministro el valor necesario, no solo para ministrarles, sino para animarles a ellos a ministrar.

Para mí eso es fundamental, pues va a determinar la extensión del Reino de Dios.

Continúo con los estudios, pues tengo un gran deseo de trabajo, que me llevará a lograr no solo culminar estos excelentes estudios, sino también mejorar mi ministerio.

De hecho, ya lo está mejorando.

Tomar la decisión de comenzar a estudiar ha sido la mejor decisión.

 

Pastor Carmelo Reta

Habilidades

Publicado el

20 junio, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *