Las 3 “R” de Spurgeon

Las 3 “R” de Spurgeon

gustavoprieto5

Cuenta la historia, que alguien vino a un gran predicador de fines del 1800 y le preguntó qué mensaje debía predicar, y este predicador llamado Charles Spurgeon contestó:

“Predica las tres “erres” y Dios no dejará de bendecirte”.

¿Qué son las tres “erres?  le dijo,

Y le respondió: “Ruina, Redención y Regeneración”. Estas tres cosas contienen la esencia y el todo de la teología.predicar

Los mensajes fáciles de hoy, apuntan a un hombre/mujer que todo lo puede. Toman un texto de la Biblia, lo sacan de contexto y ponen como centro de la acción al hombre. Algunos ejemplo de esto

  1. A) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. TODO PUEDES HACERLO
  2. B) Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre yo te lo daré. PONEMOS A DIOS A NUESTRO SERVICIO EN VEZ DE SERVIR A DIOS.

Se aconseja últimamente, que no nombremos la palabra PECADO o PECADOR  porque la gente se ofende. No nombrar la palabra INFIERNO porque la gente se asusta. No predicar sobre el APOCALIPSIS, porque la gente se espanta. No predicar del SERVICIO porque la gente se siente usada.

Cuando vas a hablarles a los jóvenes, sobre todo si vienen por primera vez a una reunión, todo debe ser light. No hables sobre los PELIGROS DE LA PORNOGRAFÍA para no incomodarlos. No les digas que el ALCOHOL y las FIESTAS convertidas en noches de borrachera los está dejando en RUINAS, para que no piensen que los cristianos somos aburridos.

Ni qué hablar de decirles que las RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO (y no sólo con una chica/o sino con las que vengan) los deja pegados a miles de pecados. No sólo en ese acto, sino que cada vez que se acuestan con alguien, su espíritu queda ligado a esa persona y acarrean pecados propios y ajenos. Si lo hacemos nos tildarán de puritanos.

No hables del CRISTO CRUCIFICADO y mucho menos del RESUCITADO, porque te dirán que estás loco. Y aunque Pablo ya lo había advertido “para ellos es locura” no hacemos caso a la Palabra.

Entonces todos nuestros sermones terminan limitándose a mensajes netamente humanísticos.

Si yo no hablara de esto, estaría condenando a cada persona que me escucha a vivir en una vida de ruinas.

Si yo no dijera hoy al mundo que la vida es una miseria tal cual la están viviendo, creyendo que los placeres del mundo son los que le van a dar la felicidad. Estaría condenando a cadena perpetua a esta generación. Si no me animara a decirle al mundo que deben aceptar la cruz de Cristo y creer en la sangre REDENTORA y pedir perdón por sus pecados para que sean REGENERADOS., mi trabajo como evangelista, pastor y maestro sería en vano, Igual que el tuyo.

Amado pastor, evangelista y maestro, predica el evangelio verdadero aunque parezca duro. Así lo hizo Jesús y cuando le dijeron que palabra dura es esta! Jesús respondió “si ustedes quieren irse…” porque es preferible una iglesia verdadera antes que un templo lleno.

Que cuando estemos en Su presencia Él nos diga buen siervo fiel.

Pastor Gustavo Prieto

Ministerio  “Lugar de Dios”

Guaymallén – Mendoza – Argentina

 

Habilidades

Publicado el

25 junio, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *