Encuentro de Pastores: Un Nuevo Caso De Abuso Infantil – El Instituto Próvolo

El pasado sábado 3 de diciembre, los Pastores Bautistas de Mendoza se reunieron como lo hacen frecuentemente cada mes.

Esta vez fue en el templo de la Iglesia “Camino de Vida”, del Barrio Municipal, para compartir el compañerismo y la Palabra de Dios que fue traída por el anfitrión, el Pastor Sebastián Ocaña.

Estuvieron presentes los Pastores Miguel Almonacid, Atjarid Arteaga, Daniel Vega, Valentín Reynoso, Marcelo Becerra, Marcelo Mendez, Jorge Orozco, Fabián Ruiz, David Nesher, Sergio Gelvez, Angélica de Gelvez, Ricardo Gelvez, Nélida Zonino, Rubén Fontao, y Juan Pablo Rodríguez.

El Pastor Ocaña instó a los presentes a renovar sus fuerzas por medio del enfoque puesto en el propósito que tenemos como Siervos de Dios y Pastores de las Iglesias Bautistas de Mendoza, y en nuestra responsabilidad por los miembros de nuestras iglesias y por la comunidad mendocina de la que formamos parte.

12-dic-16-010Luego de compartir la Palabra bíblica al respecto, los pastores se dedicaron a orar uno por el otro, y se pudo advertir que en alguno de los grupos surgía la inquietud de hacer oír nuestra voz sobre el tema de los abusos a menores en el instituto Próvolo, de Lujan, Mendoza.

“La verdad es que nosotros desaprobamos enérgicamente cualquier acción violenta que haya implicado un abuso de la autoridad sobre los niños y adolescentes que asisten o asistieron al instituto Próvolo”, decía un Pastor.

“Estoy de acuerdo, y debemos manifestar para que los mendocinos escuchen que no hay en la Biblia ningún justificativo para tales acciones, y todos sabemos que son moralmente reprobables.”

El diálogo continuaba, interrumpido solo por momentos de oración por los hijos de los pastores.

“Por otro lado, tenemos que solidarizarnos con las víctimas de esos actos delictivos, y ponernos a disposición de las familias para que tanto esos niños como toda la familia tenga la posibilidad de sanar sus heridas y rehacer sus vidas, tal cual lo enseña la Biblia, de acuerdo al deseo de Dios de llegar a ser personas íntegras, completas y que gocen del bienestar del espíritu, alma y cuerpo.”

Más tiempo de oración, ahora por esas familias.

Leer: El Escándalo Mendocino: Abuso Infantil En El Instituto Próvolo.

“Creo que deberíamos exigir que tanto la justicia como los actores sociales y políticos responsables, saquen a la luz los hechos, y que ofrezcan las acciones correctivas apropiadas.”

Los integrantes de los grupos pequeños de oración continuaban cambiando sus integrantes, pero algunos de ellos continuaban hablando sobre el tema.

“Tenemos que levantar una voz profética en Mendoza implica ampliar nuestra responsabilidad pastoral, y que no solo seamos pastores de los miembros de nuestra propia iglesia, sino que nos convirtamos en Pastores de nuestra sociedad, para declarar la Palabra de Dios a nuestra generación.”

12-dic-16-05Nuevamente a orar, pidiendo a Dios que nos diera las herramientas adecuadas para hacer posible este deseo de que los mendocinos escuchen la voz de Dios.

Sin duda creemos que cuando en una ciudad los Pastores se unen, todo este tipo de iniciativas son posibles.

Estimado lector:

Deja tu opinión debajo del artículo, y coméntanos si te gustaría participar de algún encuentro de reflexión teológica sobre problemas y temas de actualidad.

(deja un correo para que podamos contactarte).

4 abril, 2017