A veces pensamos que no es necesario orar a Dios para que me escuche y responda mis oraciones, pues el lo conoce todo y no me necesita.

Hoy analizaremos por que es necesario orar a Dios para que me escuche, por que necesitamos orar y contarle nuestros problemas y pedirle que intervenga.

En una ocasion John Wesley escribio:

“…Dios esta limitado por nuestra vida de oracion, no puede hacer nada por la humanidad a menos que alguien se lo pida”.

En 1949, un escritor menciono lo mismo, pero agrego: “Por que orar a Dios para que me escuche? Yo no lo se”

No todos sabemos por que debemos orar a Dios para me escuche, sin embargo deberíamos saberlo.

Una pista esta en el libro de Genesis, que en un instante veremos.

Aunque desde un punto de vista eterno sabemos que Dios gobierna todo en este mundo, la realidad muestra que no es asi, al menos temporalmente.

Un columnista americano, durante la guerra de Vietnam, se definia como agnostico: no era ateo ni cristiano.

Decia que puede haber un Dios, o un Ser Supremo, pero si existe, el no lo conocia.

No leia la Biblia ni se congregaba en una iglesia, pues, decía el, lo que los cristianos dicen de Dios no es lo que el pensaba debia ser un Creador.

Finalmente aseguro que si lo que dicen los pastores de que Dios tiene todo bajo control, y esta gobernandolo todo fuera cierto, no habria tanto caos.

Afirmo que el mundo era un caos, la gente se mata entre si, los ninos pequenos mueren de hambre, las mujeres sufren, hay muchas guerras.

Este periodista agnostico se preguntaba si Dios gobierna todas estas cosas.

Los cristianos sabemos que Dios gobernara final y totalmente este mundo, y su voluntad se hara en la tierra como se hace en el cielo.

Recordemos que Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos se arrepientan (2 Pedro 3.9), sin embargo momentaneamente esto no se cumple.

Si Dios quisiera gobernar todas las cosas, podria obligar de alguna manera a que las personas hagan su voluntad en la tierra.

Asi que las salvaria, y el fin de los tiempos se cumpliria, pero no hace eso.

Nuevamente: por que es cierto lo que dijo John Wesley? por que orar para que Dios me escuche? por que espera que oremos antes de obrar?

El libro de Genesis nos da una pista, y es cuando Dios crea al mundo y su plenitud, segun afirma en Genesis 1.26-27, y confirma el Salmo 8.6.

Luego de crear al hombre, Dios le dijo que tendria dominio sobre toda la obra de Sus Manos.

Dios no le dijo: “Voy a gobernar a traves tuyo”.

Le dijo: “Te doy el dominio sobre todo el trabajo de mis manos”.

Por lo tanto Adan tenía dominio sobre esta tierra y su mundo.

Pero Satanas le mintio a Adan, quien cometio alta traicion, y se vendio a Satanas.

Asi Satanas, le arrebato el dominio, y se convirtio en el “dios de este mundo”, (2 Corintios 4.4), y como tal tiene el dominio que le arrebato al hombre.

Hasta que el “contrato de arrendamiento” de Dios y el hombre expire, sera Satanas quien tendra el dominio.

Por ello, Dios no puede actuar absolutamente de manera justa y legal, eliminando este dominio transferido.

Satanas robo el dominio legal del “contrato de arrendamiento” de Adan.

Y Dios hara algo por la humanidad solo cuando alguien le pida que lo haga.

Por que orar a Dios para que me escuche?… pues porque el espera que le pidamos, para obrar con poder.

 

Visits: 111