Un grupo de hermanos se reunió motivados por la necesidad de ayuda que los inmigrantes de diversos puntos del planeta manifiestan, cuando eligen a Mendoza como ciudad a la cual trasladarse por diversos motivos.

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Argentina es país de América Latina más elegido por los extranjeros que emigran desde sus países, siendo Mendoza una de las principales provincias elegidas para arribar.

Los inmigrantes tradicionales han sido de los países limítrofes de Paraguay, Bolivia, Chile y Perú, aunque el informe asegura que en el último año Venezuela se ha posicionado en los primeros lugares, como país origen de la inmigracion.

A esto debemos sumarle en menor escala países europeos, africanos y asiáticos, cuyas salidas se producen desde sus países por motivos políticos, sociales o por la existencia de guerras o enfrentamientos violentos entre grandes sectores de su comunidad.

Frente a esto, un grupo de hermanos de Iglesias Bautistas, y otras Iglesias hermanas, tomaron la decisión de orar y de pensar estrategias de ayuda y acompañamiento a quienes llegan en esta situación.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse.