Me dijo: “Estudiá, invertí, y vas a ganar”. Y gané.

Me dijo: “Estudiá, invertí, y vas a ganar”. Y gané.

carmeloreta

Como Pastor Encargado de una Congregación en la zona Este de Mendoza, más precisamente en el Barrio Venier, Palmira – San Martín, me he sentido con la necesidad de más capacitación para mi tarea pastoral.

Por ello tomé la decisión de comenzar mi preparación teológica, y fue así que me inscribí en el Instituto Bautista de Estudios Teológicos “Pastor Antonio Rebollo”.estudiar

Decidí hacer una inversión de tiempo y dinero, animado por el Pastor Rodolfo Valdivia, pues supuse que eso podría ayudarme en mi tarea ministerial, y descubrí algo increíble.

Comencé a tomar las primeras materias del Programa de Formación Ministerial por Extensión (PROFORME) y comencé a descubrir que frente a mí se abría una amplitud ministerial que antes nunca hubiera imaginado.

Acabo de concluir la Materia “Sanidad Cristiana Integral”, materia que contó con la mentoría y acompañamiento del Pastor Roberto Grauvilardell, y debo decir que estoy muy satisfecho.

El Pastor Grauvilardell ha demostrado ser excelente en su tarea de conducirnos y guiarnos por todo el contenido, y ha animado en mí un deseo de aplicar todo lo estudiado.

Durante todo el tiempo de estudio he ido aprendiendo que debo producir cambios de conducta significativos a fin de ajustar mi vida al servicio cristiano en mi comunidad.

He aprendido la necesidad de darle a la comunidad de fe que ministro el valor necesario, no solo para ministrarles, sino para animarles a ellos a ministrar.

Para mí eso es fundamental, pues va a determinar la extensión del Reino de Dios.

Continúo con los estudios, pues tengo un gran deseo de trabajo, que me llevará a lograr no solo culminar estos excelentes estudios, sino también mejorar mi ministerio.

De hecho, ya lo está mejorando.

Tomar la decisión de comenzar a estudiar ha sido la mejor decisión.

 

Pastor Carmelo Reta

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.