por | May 23, 2019 | 0 Comentarios

Auditorio Vino Nuevo – Ciudad de San Martín

En la Ciudad de Mendoza:

Auditorio Alameda

¿Por qué este Encuentro de Motivación Misionera en Mendoza?

Génesis 12.3b: “Y en ti serán benditas TODAS las familias de la tierra”.

Cada Iglesia debe tener una visión misionera local y global.

La visión global (mundial) de la misión no depende de haber cumplido con la misión local.

Son dos áreas de trabajo diferentes, dentro del mismo concepto de visión: cumplir la Gran Comisión.

El Encuentro de Motivación Misionera en Mendoza tiene la intención de que cada cristiano sea animado a nutrirse de una visión provincial, nacional y mundial, al evaluar el alcance actual de la Misión.

Cuando el Pastor y la Iglesia local son sensibles a la voz del Espíritu Santo, sus miembros entienden que tienen una responsabilidad de participar en su misión.

No se trata de esperar a tener muchos recursos sobrantes, y estar libres de las dificultades propias de la marcha de la Iglesia, sino de incorporar la agenda de trabajo global, a la agenda local.

La Iglesia debe avanzar en la evangelización local (Jerusalén), Y TAMBIÉN, establecer iglesias hijas en ciudades cercanas, dentro del mismo país (Judea), Y TAMBIÉN enviar y promover esfuerzos misioneros que crucen las barreras geográficas, culturales y sociales (Samaria).

.

De esta manera se acercará más y más no solo al cumplimiento Local, sino también al cumplimiento Global de la misión de Dios.

Como aprendemos en el Instituto Bautista, en la materia de Misiones, Jonathan Lewis dice que,

«la iglesia ha sido comisionada específicamente para actuar como agente del plan redentor de Dios. Y como tal, es un organismo vivo cuya función natural es nutrir a los creyentes y reproducirse. Esto incluye tanto la obra de evangelización local y el discipulado de las personas en su comunidad, como la fundación de Iglesias en otro pueblos, a nivel global.»

.

«Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí, que también ellos sean uno en nostros; para que el mundo crea que tú me envisaste»

Juan 17.21

Cuando las Iglesias se unen, de acuerdo a la oración de Jesús registrada en Juan 17.18-26, sin duda la misión, y las misiones no serán solo el resultado, sino el ingrediente que contribuya a reforzar la unión y unidad entre ellas.

Y van a descubrir que en algún momento las misiones dejarán de ser resultado para convertirse fundamentalmente en el motor del funcionamiento de cada Iglesia y del pueblo latinoamericano en su conjunto.

La Iglesia en Visión Local

La Iglesia en Visión Global