Semana de las Misiones

Viví una experiencia transcultural en la etnia Qom

Lugar – Día – Hora

Saldrán los colectivos de San Martín 2020

Vacaciones de Invierno 2019

Nos encontramos a las 20.00 hs el día lunes 8 de julio

Te compartimos lo que Dios está haciendo y como estamos participando de Su Misión en medio de los Pueblos Originarios y otras Naciones, para que vos también puedas obedecer al Mandato Misionero de Dios, y seas parte de traer el Reino de Dios a la tierra!

Los Qom, son pueblos Originarios que viven en el Norte Argentino, con una historia de Religión Animista, conservación del folklore argentino, el idioma Qom, mucha pobreza, discriminación.

Que necesitan del Amor de Dios, y muchos de ellos, comprometerse fielmente, dejando de lado todo eso que influencia su Relación con Él y otros creyentes.

Y nosotros estamos para servirles.

La Asociación de Iglesias de Mendoza, es parte de un movimiento de plantación de Iglesias en Argentina.

Hace 17 años la Fundación Conociendo Nuestra Tierra tomó la responsabilidad de la obra entre los Qom en el Norte Argentino, con el fin de llevar la Salvación a más familias y comunidades, fortalecer a las Iglesias Qom y movilizar a iglesias argentinas y de otros países a orar y colaborar con aquellos que aún no conocen de Jesús, y que sus miembros tengan un experiencia de servicio transcultural.

Cada año servimos a través de campañas evangelísticas, visitas de oración, entrenamientos en estudios bíblicos, discipulados, reuniones de celebración con mujeres, hombres, niños, jóvenes, actividades recreativas.

Un grupo de aproximadamente 30 personas ponemos al servicio de Dios nuestros estudios y profesiones, de salud y desarrollo social, tecnología, construcción, ensenanza; dones y talentos de ensenanza, musica, predicación, sanidad.

Sin embargo el Espíritu de Dios nos utiliza como herramientas sencillas para cumplir con Su Promesa de bendecir a todas las familias de la tierra.

El solo busca corazones dispuestos que respondan: Heme Aquí!

En estos años hemos visto el Poder de Dios:

• Transformando vidas, y familias.
  • Multiplicándo iglesias.
  • Hemos tenido la bendición de:
  • Enseñar a amar a Dios con todo su corazón, su alma, mente y fuerzas.
  • Estudiar la Palabra de Dios juntos.
  • Casar a pastores y parejas tobas, dando testimonio del valor del compromiso de la familia cristiana.
  • Participar de Bautismos de personas que deciden seguir los pasos de Jesús.
  • Confrontar en cuanto al poder destructivo de pecados y adicciones, como droga, brujería.
  • Movilizar a los hermanos Qom a compartir las Buenas Noticias con otros hermanos de Su Pueblo.
  • Formar nuevos grupos de creyentes en distintas comunidades donde aún no había iglesias.
  • Alentar a la traducción bíblica.

Hermanos de nuestras Iglesias, que comprenden el Mandato de Dios de hacer discípulos en todas las Naciones, quienes actualmente están sirviendo transculturalmente en Asia, Medio Oriente y América Latina.

Y a amar a tu prójimo como a ti mismo:

• Compartimos nuestros alimentos con ellos cada día, en que estamos alla.
  • Capacitarlos en el uso de nuevas herramientas, cocina, artesanías, con el fin de alentarlos a esforzarse para cubrir sus necesidades básicas.
  • Fortalecer a jóvenes en sus estudios.
  • Acompañar a personas que padecen alguna enfermedad, para que puedan ser atendido en el are salud.
  • Asesorar legalmente, y pedir la colaboración a los municipios para satisfacer las necesidades básicas de los hermanos.
  • Dios nos llama a no desaprovechar cada momento oportuno con los que no creen, y ayudar en especial a los de la familia de Fe.
  • Dar testimonio de Él siempre.

Y confiamos que Dios seguirá moviéndose con Poder.

Por ello oramos por nuevos desafíos como:

• Extender la Obra a otros pueblos originarios.
  • Buscar lugares donde habiten otros pueblos y comunidades, donde aún no se ha llegado con el evangelio ni hay presencia de iglesias locales.
  • Colaborar con el trabajo que otras iglesias están realizando en otros pueblos o comunidades.
  • Hace 5 años estamos sirviendo en comunidades en Chile en las vacaciones de verano.
  • Los corazones de las personas que participan de la Misión en Chaco: Viajando y sirviendo, orando, ofrendando.
  • Un medio de transporte que permita movilizarnos entre las comunidades. Ya que nosotros trabajamos para afrontar los gastos de nuestros traslados.
  • La plantación de Nuevas Iglesias.
  • El fortalecimiento de los hermanos Qom, que se alejan cada año, para que vuelvan y se comprometan con Su Primer Amor.
  • Romper toda cadena de pecado respecto a sus tradiciones paganas pasadas.

Jesús nos dio una nueva vida, y le encomendó a Su Iglesia que llevemos Su Salvación a cada rincón de la tierra, haciendo discípulos de todas las Naciones, enseñándoles a obedecer, bautizandolos.

Necesitamos prepararlo con la armadura, desde ahora cada dia.

Que vas a hacer en estas vacaciones para Obedecer Sus Mandatos?

Te alentamos a responder Heme Aqui, servir para cumplir Su promesa y darle la Gloria, y que estas vacaciones de invierno tengan un propósito.

Si el Espíritu pone en tu corazon colaborar, puedes hacerlo a través de:

• Ponerse la armadura de Dios e incluir en tu oración diaria los motivos que te hemos comentado. (puedes preguntarnos por más específicos).
  • Adopta a los Qom cuando estés hablando con El.
  • Aportar con dinero para cubrir gastos de transporte, alimentación.
  • Colaborar con alimentos no perecederos, productos de limpieza, útiles escolares y biblias o material cristiano

Comunicate con nosotros!

Estamos dispuestos a darte nuestro tiempo para comentarte más.

Gustavo y Cristina Sierra 2616922466, (0261) 4324318

Gmail: futbolasado@gmai.com      agussierra7@gmail.com

Watch

Ultimos Artículos del Blog de Iglesias